Errejón da su opinión sobre el chalet que se compraron Iglesias y Montero en Galapagar

Errejón da su opinión sobre el chalet que se compraron Iglesias y Montero en Galapagar

También ha desvelado si ese fue el origen de sus desencuentros.

Íñigo Errejón durante el documental emitido en Cuatro.Cuatro

El actual líder de Más País, Íñigo Errejón, ha participado en la primera entrega del documental 15M ¿Generación perdida?, emitida este miércoles en Cuatro.

El expolítico de Unidas Podemos ha dado su opinión, entre otras cosas, sobre el chalet de más de 600.000 de euros que se compraron Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. ”¿Fue una traición?”, le ha preguntado Sonsoles Ónega.

“No fue una traición, pero creo que fue un error. Lo entiendo en términos personales porque la presión que en muchos casos Pablo ha tenido ha sido muy dura, pero en términos políticos fue un error que mucha gente no entendió”, ha asegurado Errejón.

Sobre si ese fue el origen de sus desencuentros con Iglesias, el líder de Más País ha afirmado que no, que para entonces ya tenían diferencias. Ha situado en las elecciones de diciembre del 2015 como una de las fechas claves en el origen de su ruptura.

“Se podría haber formado un gobierno con el PSOE o bien haber investido un gobierno socialista con nosotros como la pieza fundamental de la legislatura con 71 diputados. Se dejó pasar aquella oportunidad, en mi opinión erróneamente, y fuimos a una repetición electoral que España no quería y con mucha gente pensando que si no habíamos sido capaces de resolverlo a la primera, por qué íbamos a poder en la segunda”, ha apuntado.

Errejón también ha señalado que en las siguientes elecciones se juntaron a Izquierda Unida para convertirse en Unidas Podemos. El resultado no fue bueno: “Nosotros teníamos cinco millones de votos, IU tenía uno y en vez de tener seis millones de votos tuvimos cinco, es decir, nos dejamos un millón de votos”.

“Fue un error la repetición electoral y un error que un proyecto transversal  que recibía el apoyo y la simpatía de gente que venía de lugares muy diferentes convertirlo en uno para los convencidos de izquierdas. El gobierno que no se hizo en enero del 2016 se ha acabado haciendo en muchas peores en 2020”, ha sentenciado.