Errejón aplaude el "golpe de timón" del Gobierno, pero pide "ir hasta el final"

Errejón aplaude el "golpe de timón" del Gobierno, pero pide "ir hasta el final"

"No es normal que la vida cotidiana duela tanto a tantos", ha subrayado el líder de Más País, advirtiendo de que "la gente no aguanta más decepción".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mostrado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su beneplácito al “golpe de timón” progresista con las medidas anunciadas ayer, pero le ha instado a “llegar hasta el final” con “fortaleza” porque la ciudadanía “no aguanta una decepción más”.

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate del Estado de la Nación, ha reclamado más medidas como una reforma fiscal “justa” y el control de precios a los sectores inflacionista, para que la banca o las energéticas no repercutan en los consumidores el coste de los nuevos tributos avanzados ayer por el jefe del Ejecutivo.

Errejón ha subrayado que lleva desde marzo advirtiendo de que la legislatura había llegado a un “momento de bifurcación”, que tenía que acabar el “triunfalismo” y que todo se resumía en “quién iba a pagar la crisis y cómo se iban a redistribuir las cargas”.

Por tanto, ha ensalzado que era necesario ese giro “firme” de Sánchez a la izquierda y que la reacción crítica ayer al paquete de iniciativas por parte de la bancada de la derecha “clarificó el camino” y marca la senda que el Ejecutivo debe transitar “con todo”.

“No es normal que la vida cotidiana duela tanto a tantos”, ha destacado Errejón quien también ha solicitado una mayor intervención del Ejecutivo para frenar la inflación. “Hay que aplicar una política de control de precios en los sectores inflacionarios”, ha esgrimido el portavoz de Más País, recordando que aunque “hay quien dice que esto es imposible” se logró en productos como los test de antígenos. También ha abogado por un control de los precios del alquiler o el pacto de rentas.

Sánchez comparte la urgencia climática

El presidente del Gobierno ha mostrado sintonía con parte del discurso de Errejón y ha vuelto a poner el foco en la emergencia climática. “Comparto con él que en efecto tenemos que acelerar la transición energética, la transición ecológica”, ha asegurado Sánchez de una de las líneas maestras de la intervención del de Más País.