VIRALES
27/05/2020 15:33 CEST | Actualizado 27/05/2020 15:34 CEST

Errejón define en una frase a los padres de Pablo Iglesias tras las palabras de Álvarez de Toledo

Ha sido contundente.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado en Twitter que los padres de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, “fueron luchadores por la libertad”.

Todo ello después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, afirmarse que Iglesias “es el hijo de un terrorista”, algo que el aludido ha considerado un “delito” por lo que pedirá a su padre que ejerza las “acciones oportunas”.

“Los padres de Pablo Iglesias fueron luchadores por la libertad. Los privilegiados tienen que aprender a respetar a quienes pusieron el cuerpo por la democracia ayer. Y a respetar la soberanía popular hoy”, ha escrito Errejón en Twitter.

El enfrentamiento entre Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias se ha producido durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que la portavoz del PP ha replicado a la denominación de “marquesa” que reiteradamente le ha dado Iglesias, afirmando: “Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político”.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a la que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias “era militante de FRAP” por lo que no las ha retirado.

Algo que ha pasado a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares que ha cuestionado esta retirada, y tras lo que se han producido protestas desde las bancadas del PP.

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB