Errejón deja muy clara su opinión sobre lo ocurrido con Rocío Carrasco en Telecinco

Errejón deja muy clara su opinión sobre lo ocurrido con Rocío Carrasco en Telecinco

Irene Montero también ha valorado el testimonio de la hija de Rocío Jurado.

El político de Más Madrid, Íñigo Errejón.GTRES

La docuserie de Rocío Carrasco prometió impactar a los espectadores y así sucedió. Telecinco emitió este domingo la primera entrega y las redes sociales echaron humo desde el principio.

Fundamentalmente, cuando llegó una de las confesiones más relevantes de la protagonista. Carrasco contó lo que le decía Antonio David, su exmarido y padre de sus hijos: “Te los voy a quitar [a sus hijos], hija de puta, te van a odiar”.

“Ella [refiriéndose a Rocío Flores] tenía pasión por su madre, que soy yo, y arrebató a su hija el vínculo materno. Me ha quitado lo más importante que tengo en mi vida que son mis hijos y he tenido que hacer como que no los tengo aunque están vivos... Eso no se hace con una madre”, relató entre lágrimas.

Sus palabras incluso han llegado a personas del ámbito político. El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha utilizado la vivencia de Carrasco para denunciar la violencia machista que hay en la sociedad actual y darle su apoyo.

“Rocío Carrasco denunció ayer la violencia machista. Un testimonio de maltrato que muchos pondrán en duda. Igual lo hicieron con Ana Orante. Igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres. Por eso es tan necesario el feminismo #YoSíTeCreo”, ha publicado el político madrileño.

 

Errejón no ha sido el único representante político que ha opinado sobre lo que contó este domingo Rocío Carrasco.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha publicado un tuit apoyando a la hija de Rocío Jurado: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo”.

“Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan”, ha continuado.

Montero también ha señalado que no existe un perfil ni de mujer maltratada ni de maltratador y que la violencia machista la ejercen los maltratadores contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

“Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista. No se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas”, ha añadido.