Errejón dice que "sería precipitado" estudiar el salto a la política nacional

Errejón dice que "sería precipitado" estudiar el salto a la política nacional

Insta al PSOE y a Unidas Podemos a evitar una repetición electoral “peligrosa y absurda”.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón.EFE

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha dicho este lunes que “sería precipitado” hablar de un salto a la política nacional de su partido, y ha instado al PSOE y a Unidas Podemos a evitar una repetición electoral “peligrosa y absurda”.

“Nosotros no estamos en eso”, ha declarado Errejón en una entrevista en TVE recogida por Efe, al tiempo que ha manifestado su deseo de no convertirse en “un factor de inestabilidad y de ruido”.

Errejón ha advertido al PSOE y a Unidas Podemos de que “el peor acuerdo” que puedan alcanzar ahora para la formación de Gobierno “es mejor que volver a tirar los dados” con una nueva convocatoria electoral.

″¿Para qué servirían unas elecciones en las que, en el mejor de los casos, el bloque progresista se tendría que volver a sentar a negociar en las mismas condiciones?”, se ha preguntado.

Asimismo, ha lamentado que la política se reduzca “a un problema de confianzas personales”, y ha apuntado que los ciudadanos no votan para que los políticos “se lleven bien”.

“Es un panorama ridículo”, ha declarado el portavoz, quien no obstante ha recordado que “hasta el último minuto cuenta” y que “puede evitarse la repetición electoral”.