Errejón firma uno de los tuits de los Juegos de Tokio con su mensaje sobre Simone Biles

Errejón firma uno de los tuits de los Juegos de Tokio con su mensaje sobre Simone Biles

La superestrella norteamericana se ha retirado de una prueba “debido a un problema de salud”.

Errejón y Simone Biles.EUROPA PRESS NEWS VIA EUROPA PRESS VIA GETTY IMAGES// LAURENCE GRIFFITHS VIA GETTY IMAGES

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha dejado uno de los tuits más difundidos de la jornada con una reflexión sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El político se ha hecho eco de la retirada este martes de la superestrella norteamericana Simone Biles de la final de gimnasia artística por equipos. La deportista más mediática de estos Juegos se ha ausentado de la competición “debido a un problema de salud” y “será evaluada diariamente para determinar si tiene autorización médica para futuras competiciones”, según ha informado la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Ya en rueda de prensa, Biles ha afirmado que se ha retirado de la prueba porque ha decidido poner su salud mental en primer lugar. La atleta ha comentado que se ha inspirado en la tenista Naomi Osaka, que se retiró de Roland Garros también por problemas de ansiedad.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. Voy a tomarlo día a día y a ver qué sucede. Ya veremos qué pasa el jueves. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba”, ha comentado Biles, dejando en el aire su participación en las próximas pruebas.

Sobre esto ha hablado Errejón en Twitter, que ha aplaudido la “valentía” de Biles de compartir lo que le ha ocurrido durante la competición. El partido de Errejón se ha convertido en el abanderado de la salud mental en España y ha llevado al Congreso en varias ocasiones este problema que no ha hecho más que aumentar durante la pandemia.

“La atleta olímpica Simone Biles se retira de la final por problemas de salud mental. Y creo que no existe una muestra mayor de valentía que cuidarse y compartirlo. Ni estigma ni vergüenza: salud mental”, ha escrito el diputado de Más País.