Errejón lanza un tuit que da que hablar nada más conocerse la dimisión de Liz Truss

Errejón lanza un tuit que da que hablar nada más conocerse la dimisión de Liz Truss

El líder de Más País ha hecho una predicción.

El líder de Más País, Íñigo Errejón.Getty Images

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, se ha acordado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nada más conocerse que la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.

Pocas semanas después de su llegada al gobierno británico, la ya exdirigente anunció un plan de recortes de impuestos que tuvo que corregir a los pocos días tras unas jornadas horribles para los mercados locales.

El plan de recorte de Truss y de su exministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, el más agresivo en medio siglo, acabó disparando prima de riesgo de la deuda británica hasta situarla cerca de la italiana y forzó al Banco de Inglaterra a anunciar un próximo aumento de los tipos de interés.

Ayuso fue una de las que reaccionó a estas políticas de Truss acordándose del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Lo hizo con una pregunta a través de su cuenta de Twitter: ”¿Y cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el “dumping internacional”?”.

Ni un mes después de anunciar esa política fiscal y tan solo 45 días más tarde de su llegada a Downing Street, la sucesora de Boris Johnson ha dimitido como líder del Partido Conservador y como líder de la jefatura del Gobierno. Nunca un premier duró tan poco en las islas británicas y nunca un líder tory se hundió tan pronto.

Errejón, aprovechando la oportunidad, ha recuperado el tuit de Ayuso para mandarle un irónico mensaje: ”¿Cómo va el día, Ayuso?”. En otro tuit, el político madrileño ha asegurado que “la dimisión de Truss no sólo muestra lo caduco de sus ideas sino las que el PP jaleaba y ahora calla”.

“Si siguen con las mismas recetas, correrán la misma suerte”, ha vaticinado.