Errejón llama la atención de la prensa inglesa con una idea que puede afectarte en el día a día

Errejón llama la atención de la prensa inglesa con una idea que puede afectarte en el día a día

'The Independent' le ha dedicado un amplio artículo.

Íñigo Errejón, en el Congreso.Getty Images

El diario británico The Independent se ha hecho eco de la noticia de que el Ministerio de Hacienda estudia la enmienda presentada por Más País y Equo para desplegar un proyecto piloto para dar ayudas a empresas que ensayen la aplicación de una jornada laboral de cuatro días.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la negociación, la modificación presupuestaria impulsada por la formación que lidera Íñigo Errejón, tal y como ha adelantado el diario La Información, plantea destinar una cantidad de 50 millones de euros para estos incentivos, que se nutrirían del fondo de Recuperación y Resiliencia.

Con ello, se persigue ayudar a las empresas que ensayen la iniciativa a complementar esa reducción de jornada hasta que se consolide el incremento de producción derivado del mayor rendimiento del empleado con este modelo. La Comunidad Valenciana tiene previsto desplegar en su ámbito territorial una iniciativa similar.

The Independent dedica un amplio artículo al asunto y lo titula: “El gobierno de izquierda de España podría ayudar a las empresas a cambiar a la semana laboral de cuatro días”.

“Los trabajadores en España pronto podrían disfrutar de una semana de cuatro días bajo las propuestas que está considerando el gobierno de izquierda del país”, comienza diciendo el reportaje, que apunta que el plan fue propuesto por el pequeño partido de izquierda Más País”.

The Independent señala que la hoja de ruta del plan del Gobierno valenciano “había sido elaborada por economistas del grupo de expertos Autonomy con sede en el Reino Unido”.

“Es fantástico ver que el gobierno valenciano está construyendo sobre nuestro documento de estrategia colaborativa y llevando esta política al Tesoro español”, dijo Will Stronge, director del organismo”, prosigue el artículo.

Ese mismo experto subraya que, si la idea tiene éxito, España estaría “en camino de pasar a una semana laboral de cuatro días” y eso sería “un precedente tan audaz” que “crearía un efecto dominó significativo en empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“Los beneficios potenciales de un trabajo más corto podrían ser enormes; mejor salud mental y bienestar, trabajo compartido de manera más equitativa en toda la economía, mayor productividad y mayor sostenibilidad ambiental”, afirma.

También te puede interesar...