Errejón no se anda con rodeos: contesta a este tuit de Vox con un vídeo de Abascal en 'El Hormiguero'

Errejón no se anda con rodeos: contesta a este tuit de Vox con un vídeo de Abascal en 'El Hormiguero'

Entre otras declaraciones de dirigentes de ese partido.

El tuit de Vox al que ha respondido Errejón.TWITTER / VOX

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha lamentado las agresiones que han sufrido en la última semana personas LGTBI y ha subrayado que “esto se siembra”.

“Un político de Vox dijo hace un año ‘hemos pasado de pegar paliza a los homosexuales a que ahora los homosexuales impongan su ley’. El odio se siembra y hay fuerzas políticas que están sembrando el odio. Y esto luego se traduce en agresiones cotidianas, de todos los días”, ha subrayado el político en una entrevista en La Hora de La 1.

Tras esas palabras, la cuenta oficial de Vox en Twitter ha respondido asegurando que “en esta ocasión Errejón no miente: hay políticos que incitan al odio contra los homosexuales”. “Concretamente políticos de izquierdas que se empeñan en llenar Europa de islamistas”, añadían.

Poco después, el propio Errejón ha respondido a ese mensaje simplemente con un vídeo en el que aparece el líder de Vox, Santiago Abascal, asegurando en El Hormiguero que “es preferible que un niño tenga un padre y una madre”.

“Ahora me dices que hay un niño que no lo adoptan, que lo quiere nadie, y lo van adoptar dos homosexuales... Yo les aplaudo. Pero creo que es preferible, pudiendo elegir, que un niño esté conviviendo con un padre y con una madre”, afirma Abascal.

Tras eso, aparece en el vídeo Alicia Rubio, diputada de Vox en Madrid, afirmando que la Ley LGTBI “vulneraba derechos fundamentales” y que “no hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa”.

También se ve a la miembro de Vox Gádor Joya afirmando: “No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara”.

Y otro miembro de Vox en Albacete, Fernando Paz, aparece en las mismas imágenes diciendo: “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”.