Errejón oye las polémicas palabras de Edmundo Bal y acaba definiendo así a Ciudadanos

El diputado de Más País ha sido implacable en Twitter.

Íñigo Errejón ha sido uno de los cientos de usuarios de Twitter que ha respondido al diputado de Ciudadanos Edmundo Bal tras sus polémicas palabras desde la sala de prensa del Congreso.

El portavoz de la formación naranja ha suscitado un importante jaleo en redes sociales tras unas palabras en las que habla de la Guerra Civil y de la Transición en España.

Ha señalado Bal que “ni la memoria ni los muertos tienen adjetivos. No hay buenos ni malos. Hay memoria, que son hechos y hay muertos que fueron, por los dos bandos, injustamente asesinados. Por los dos bandos”.

Y ha añadido: “Esto lo derrotamos cuando murió Francisco Franco y cuando en España se dio lugar a un proceso de Transición que no se ha dado en ningún lugar del mundo”.

Pero la frase por la que está recibiendo críticas es la siguiente: “Respetando las normas de la dictadura, conseguimos avanzar hacia la democracia y construir una democracia avanzada y reconocer derechos y libertades con mucho sufrimiento, con mucho sacrificio de nuestros abuelos y de nuestros padres”.

A estas declaraciones ha respondido Errejón rotundo en Twitter: “Para Ciudadanos el centro es ese lugar geométrico que se encuentra en el punto medio entre quienes defendían la dictadura y quienes luchaban por la libertad”.