Errejón avisa a Iglesias sobre vetar a Cs: "Espero que hayamos aprendido"

Errejón avisa a Iglesias sobre vetar a Cs: "Espero que hayamos aprendido"

El líder de la marca nacional de Más Madrid adelanta que si hay que tenderles la mano a un acuerdo de Gobierno "por nosotros no va a ser".

Íñigo Errejón, portavoz de la marca nacional de Más Madrid, Más PaísEuropa Press via Getty Images

El dirigente de Más País, Íñigo Errejón, confía en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no vete a Ciudadanos si fuera clave para desbancar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las elecciones del 4 de mayo: “Espero que hayamos aprendido”.

En una entrevista en EFE, Errejón se refirma en que el hecho de que Unidas Podemos y Más Madrid concurran por separado a las elecciones autonómicas hará “sumar a las izquierdas”.

No obstante, el candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, ya ha dejado claro que su propuesta es la de reeditar el pacto con la actual presidenta madrileña, a pesar de la convocatoria de elecciones y de haber expulsado a los consejeros de Cs del Ejecutivo regional.

Si Ciudadanos fuera determinante le tenderíamos la mano para que hubiera alternativa
Íñigo Errejón, líder de Más País

Después de que la última encuesta del CIS vaticine un resultado muy reñido entre los bloques de izquierda y derecha, Errejón señala que la conjunción de las fuerzas progresistas sale porque “estamos dispuestos a cooperar”.

“Y nosotros no entramos en líneas rojas o vetos...si Ciudadanos fuera determinante le tenderíamos la mano para que hubiera alternativa”, ha recalcado tras recordar que cuando hubo posibilidad de un gobierno progresista “nosotros arrimamos el hombro”.

Un Gobierno para desbancar a Ayuso

Aunque puntualiza que primero hay que ganar y después ponerse de acuerdo porque “no somos de vender la piel del oso antes de cazarlo”.

En este sentido, Errejón espera que Podemos no vete a Ciudadanos como ocurrió cuando el PSOE tuvo oportunidad de formar Gobierno con ambos partidos: “Espero que hayamos aprendido”.

“Si se suma en las urnas, hay que sumar para un acuerdo de Gobierno y por nosotros no va a ser”, ha insistido el que fuera compañero de Iglesias hace siete años y que ha decidido dejar al margen las rencillas pasadas y las desavenencias.

También te puede interesar...