Errejón pinta la cara a un usuario tras un lamentable comentario: "Te queda grande el nombre"

Errejón pinta la cara a un usuario tras un lamentable comentario: "Te queda grande el nombre"

"Todavía tenemos que escuchar tonterías como esta".

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha dejado en evidencia a un usuario que le había dicho que las agresiones a personas del colectivo LGTBI son “problemas que afectan a la burguesía y no al trabajador”.

El político, que ha recibido ese comentario en un encuentro en Twitch por parte de alguien se hacía llamar Carlos Marx3, no lo ha querido pasar por alto y replicado con toda contundencia.

“Ya. Resulta que este verano, creo que fue en Huelva, hubo un chaval que denunció que le habían despedido de camarero, supongo que eso entra dentro de la categoría de clase trabajadora, por ser gay. Y además por ser gay y por no ocultarlo”, ha comenzado exponiendo Errejón.

“Y hay gente que denuncia que en sus entrevistas de trabajo no le cogen si lleva una pulsera LGTBI”, ha añadido el diputado, que ha lamentado que el nombre escogido por el usuario le queda “un poco grande”.

″¿Te parece que exigir que a nadie le peguen una paliza es una reivindicación simbólica o es una reivindicación material? Que te corten la cara, ¿eso qué es? ¿Material o simbólico?”, ha preguntado Errejón antes de avisar de que “los de abajo, la gente que sufre, que vive el día a día con miedo, lo sufre por diferentes causas”.

“Solo los reaccionarios le niegan a quienes están sufriendo el derecho a poder organizarse y a poder decir que quieren vivir una vida sin miedo”, ha rematado.

Todo ello después de que ocho individuos agredieran este domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional, que busca ahora a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas.