POLÍTICA
06/11/2019 21:58 CET | Actualizado 06/11/2019 22:09 CET

Errejón plantea que se congele el sueldo a los diputados hasta que se forme gobierno

El líder de Más País ha insistido en que España “tiene que salir del bucle” y conformar gobierno “cuanto antes”.

Agencia EFE

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, ha planteado la posibilidad de que se congele el, sueldo a los diputados mientras persista en bloqueo político y no se logre conformar un Gobierno.

En declaraciones a los medios en Bilbao, el líder de Más País ha insistido en que España “tiene que salir del bucle” y conformar gobierno “cuanto antes”.

“Y esto no se puede quedar en declaraciones de intenciones”, ha señalado Iñigo Errejón, que ha propuesto que “los salarios de los diputados estén congelados, si hace falta, para garantizar que conformamos un gobierno”. “Estoy convencido de que así veríamos que los cálculos de partido dejan paso a una mayor generosidad”, ha afirmado.

En su opinión, el desbloqueo pasa por que los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo se sienten “el mismo día 11 a conformar gobierno”. “Si depende exclusivamente de Sánchez e Iglesias, por lo que vimos en el bochornoso debate, nos vamos a terceras elecciones”, sostiene.

No se puede dejar solos a Sánchez e Iglesias

De hecho, ha advertido de que “no se les puede dejar solos” (a Sánchez e Iglesias) y que, si se vota “exactamente igual que en abril, volverán a hacer lo mismo que en abril”. “Es imprescindible poner sobre la mesa una opción de desbloqueo político”, ha enfatizado.

Según Errejón, “sólo hay un beneficiario de la repetición electoral: los enemigos de la convivencia entre españoles, los que siembran el racismo y los que siembran el odio, que son lo señores de Vox”. Por ello, ha pedido que “no se les regale una tercera oportunidad”.

PULEVA PARA EL HUFFPOST