POLÍTICA
13/07/2020 08:02 CEST | Actualizado 13/07/2020 08:44 CEST

El comentado hachazo de Íñigo Errejón a Podemos: "Eso ya no existe"

El demoledor análisis del líder de Más País de los resultados del 12-J.

Europa Press News via Getty Images
Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, fotografiado el 25 de septiembre de 2019 (Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

El nombre de Íñigo Errejón se ha convertido en trending topic en Twitter en las horas posteriores al 12-J por su análisis de los resultados, con dardo dirigido a Pablo Iglesias incluido. 

El líder de Más País los valoró como “unos resultados pre15M que indican un cierre de ciclo. No era ‘unir a la izquierda’, era más ambicioso: construir pueblo”. En su opinión, “la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será”. 

Tras su valoración, Errejón recibió la respuesta de una tuitera, que le dijo: ”Íñigo, te necesitamos otra vez en Podemos”. El partido que lidera Pablo Iglesias ha sufrido un descalabro en Galicia, donde no ha logrado ni un solo diputado, y ha pasado de 11 a seis escaños en el País Vasco.

La respuesta de éste, que abandonó Podemos hace un año, fue demoledora: “Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”.

El tuit de Errejón ha provocado toda una cascada de reacciones:

Photo gallery Elecciones en Galicia y País Vasco See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST