Errejón renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid

Errejón renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid

El escaño de Errejón en la Cámara madrileña lo ocupará Loreto Arenillas, número 22 en la lista de Más Madrid a los comicios autonómico.

Íñigo ErrejónEFE

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha registrado este lunes su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Madrid, que obtuvo tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, cuando encabezó la candidatura de Más Madrid.

Fuentes de Más Madrid han indicado que Errejón ha decidido dar este paso este lunes por ser el primer día hábil en la Asamblea en el que se está en campaña y con el ánimo de ser “respetuoso con los tiempos y con las formas”.

“Queremos una transición coherente y progresiva: en precampaña lo hicimos con la portavocía y ahora con el acta. La transición terminará tras el 10 de noviembre con un grupo fuerte en la Asamblea y un grupo fuerte en el Congreso”, han añadido las mismas fuentes.

Errejón aterrizó en la Asamblea al frente de un grupo de 20 diputados y renunció a la Portavocía del mismo una vez fue ratificado como cabeza de lista de Más País a las elecciones generales, siendo sustituido oficialmente por Pablo Gómez Perpinyà el pasado 27 de septiembre.

El escaño de Errejón en la Cámara madrileña lo ocupará Loreto Arenillas, número 22 en la lista de Más Madrid a los comicios autonómicos.

Según fuentes de Más Madrid, los diputados regionales Héctor Tejero y Mónica García, que ocupan los puestos 4 y 5 de la lista de Más País al Congreso por Madrid, no han renunciado a sus actas de la Asamblea y tienen previsto asistir al Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.