Errejón replica a Iglesias: "Los hombres no siempre tenemos que ser protagonistas"

Errejón replica a Iglesias: "Los hombres no siempre tenemos que ser protagonistas"

"A la irresponsabilidad de Ayuso no se puede sumar ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona”.

El dirigente de Más País Íñigo Errejón y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.Europa press

El dirigente de Más País Íñigo Errejón ha dado su respaldo a la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid en la comunidad tras rechazar la propuesta de coalición de Pablo Iglesias a quien ha replicado: “El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas”.

Errejón ha retuiteado en su cuenta de Twitter el vídeo de Mónica García apostando por ser la nueva presidenta de Madrid ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo y ha escrito que “el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas”.

El apoyo de Errejón se produce después de que la candidata por Más Madrid haya incidido este martes en que a la “irresponsabilidad” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar unas elecciones en plena pandemia no se puede sumar “ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona”.

“Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele”, ha respondido la líder de Más Madrid a la propuesta de Iglesias en un vídeo en redes sociales.

García, “molesta” con Iglesias

García ha reconocido este martes que se sintió “molesta” con la forma en que el vicepresidente segundo del Gobierno les propuso ir de forma conjunta a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

En una entrevista con ‘La Sexta’, al ser preguntada sobre si le ha molestado que Iglesias llegue como ’el salvador de la izquierda en Madrid, ha reconocido queen cierto modo, ya que desde su grupo han trabajado mucho y tiene derecho a presentarse como candidata sin que vaya nadie a decirle “cómo, cuando y con quién”.

“Yo me he sentido molesta. Las formas no han sido respetuosas, lo cual no significa que podamos seguir por un camino de entendimiento; pero si realmente quieres un diálogo primero me llamas a mí”, ha dicho también García en una entrevista con ‘TVE’, aunque ha recordado que eso ya quedó ayer en pasado y que hoy deben centrarse en los madrileños.

El debate sobre si debían presentarse en confluencia o por separado ha asegurado que ha sido “pausado y casi unánime” una vez que han visto que los tres partidos pasarían del 5% en los comicios. “Necesitamos sumar, cooperar y echar a Ayuso y a Monasterio de la Puerta del Sol”, ha sostenido.