Errejón se pone muy serio y le suelta a Casado lo que mucha gente hubiese querido decirle

Errejón se pone muy serio y le suelta a Casado lo que mucha gente hubiese querido decirle

Asegura que el líder del PP ha dicho “una cosa extremadamente grave”.

Íñigo Errejón, diputado de Más País, se ha puesto muy serio para responder al líder del PP, Pablo Casado, que previamente había asegurado en el Congreso que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

Recogiendo el sentimiento de miles de usuarios en Twitter, que estaban indignados con esas declaraciones, Errejón ha empezando afeando a Casado que haya dicho “una cosa extremadamente grave”.

“Señor Casado, los golpistas se levantaron contra el pueblo español, contra la democracia española y contra la ley vigente en España. Y un demócrata lo debería tener meridianamente claro”, ha dicho Errejón.

En su intervención, Casado había criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hablar de “forjar un nuevo país”, que es “lo que dijo Azaña en 1932 para aprobar el Estatuto de Esquerra”.

“Pero en el 37 se dio cuenta de su error y denunció su deslealtad cuando era ya demasiado tarde”, ha asegurado antes de rematar: “Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

“Y nuestra Constitución es la ley por la cual no puede haber democracia sin ley ni ley sin democracia. Exactamente lo mismo que aprendieron los países europeos frente al fascismo y el comunismo cuando fundaron la UE. Los españoles ya dialogamos, ya nos reencontramos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver hacerlo, solo hay que conservarlo. No se le pide demasiado”, ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es