Errejón se responde a este tuit seis años después y esa réplica lleva ya el doble de 'me gusta' que el original
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Errejón se responde a este tuit seis años después y esa réplica lleva ya el doble de 'me gusta' que el original

Una imagen y poco más.

El famoso tuit de Errejón.TWITTER / ÍÑIGO ERREJÓN

Íñigo Errejón, diputado de Más País, firmó en 2015 uno de esos mensajes que pasan a la historia de Twitter: se convierten en un clásico, se recurre a ellos para cualquier cosa e incluso se hacen camisetas y tazas con ellos.

Todo el que lleve un tiempo en la red social habrá leído alguna vez ese ya célebre: “La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación - apertura”.

¿Qué quería decir Errejón con aquello? Él mismo aseguró entonces que “hay cosas que se tienen que explicar en un texto y no están hechas para los tuits”.

Con todo, trato de explicar la idea: “Me refería a la relación que hay entre los sectores ya convencidos que expanden nuevas ideas y la seducción a los que todavía no están convencidos y, por tanto, afirmar el mensaje propio, pero escuchando y teniendo la mano”.

“Si uno hace sólo una parte de la ecuación, se restringe, se cierra. Si uno lo que hace permanentemente es abrir y abrir puede desdibujarse el proyecto. En esa tensión entre una cosa y otra se mueve la capacidad de representar un proyecto que pueda encarnar un interés general”, añadía.

Desde entonces han pasado seis año y ha llovido mucho. En aquel momento Errejón estaba precisamente en el núcleo de Podemos, mucho antes de su salida del partido y la creación de Más País.

Con todo, el diputado ha querido celebrar el sexto aniversario del mensaje de una forma bien original. Ha subido un fragmento de un vídeo del dúo cómico Pantomima Full en el que se lee: “En su cabeza era espectacular”.

Y con esa reacción ha logrado una hazaña: doblar en ‘me gusta’ al tuit original del núcleo irradiador.

Ese mensaje ha provocado reacciones como estas: