Errejón, sentado en el plató de 'Al Rojo Vivo', oye a Ayuso y estalla: "Me parece indecente"

Errejón, sentado en el plató de 'Al Rojo Vivo', oye a Ayuso y estalla: "Me parece indecente"

El diputado de Más País no puede ser más claro.

Íñigo Errejón en Al Rojo Vivo.AL ROJO VIVO

Íñigo Errejón ha estado este viernes en Al Rojo Vivo para comentar la actualidad. Pasadas las dos de la tarde, el diputado en el Congreso por Más País ha escuchado en directo las palabras que Isabel Díaz Ayuso ha dejado en una comparecencia conjunta con Emiliano García-Page.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado de la denuncia falsa del joven de Malasaña, un hecho que ha utilizado para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Ayuso se ha mostrado “sorprendida” por la convocatoria de manifestaciones contra la LGTBIfobia “por unos hechos que son mentira” y “sustentados en una denuncia falsa”.

“El Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles después de lo que ha pasado estos días. El ministro del interior tiene que dimitir”, ha dicho Ayuso.

A esto ha respondido Íñigo Errejón de forma tajante: “Me parece indecente que la presidenta de la Comunidad de Madrid, en medio de una oleada permanente, todos los días. Este verano lo empezamos con el asesinato de un chico al grito de maricón y hemos tenido noticias de agresiones o todos los días o varios días por semana. Todas esas eran verdad y no dijo nada”.

El diputado cree que Ayuso sí se ha hecho eco de esta falsa denuncia “porque cree que puede atacar a sus adversarios políticos”. Errejón ha señalado que le gustaría que la presidenta explicase qué medios va a poner en la Comunidad de Madrid “para que las personas LGTBI se sientan seguras”.

Para terminar, el diputado ha comentado que en España ya hay una división entre los ciudadanos: “No todos tenemos la misma libertad. Tú o yo, Antonio, podemos ir de la calle con quien nos dé la gana y no nos van a agredir por eso [...] Eso significa que hay españoles más libres que otros”.