Errejón, sobre Vargas Llosa: cuatro palabras, dos fotos y 5.000 'me gusta'

Errejón, sobre Vargas Llosa: cuatro palabras, dos fotos y 5.000 'me gusta'

No le hace falta más.

El diputado de Más País Íñigo Errejón.Getty Images

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha conseguido gran éxito en Twitter con su reacción tras conocerse que el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se encuentra entre los nombres de la investigación de los ‘Papeles de Pandora’, al haber tenido a su nombre una compañía “offshore” en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

“Vota bien, defrauda mejor”, ha escrito Errejón junto a las imágenes de dos titulares relacionados con Vargas Llosa. En una de ellas se ve la noticia sobre los ‘Papeles de Pandora’ y, en la otra, las declaraciones que hizo el escritor en la convención del PP: “Lo importante en unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”.

Errejón ha logrado en un día más de 5.000 ‘me gusta’ y 1.300 retuits con ese mensaje.

De acuerdo con la información revelada este lunes por el diario El País, La Sexta y el portal web peruano de periodismo de investigación Convoca, Vargas Llosa fue el titular de la sociedad Melek Investing entre 2015 y 2017.

Según el documento de adquisición, la sociedad recibió un capital de 1,1 millones de dólares, cuya cuenta manejaría el banco de inversión estadounidense Jefferies para invertirlo en distintos instrumentos financieros y bursátiles.

El dinero provenía de “las regalías obtenidas por las ventas de sus libros y de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid”.

La adquisición de esta sociedad se hizo con la asesoría de la firma panameña Overseas Management Company (OMC), para quien la agente literaria Carmen Balcells escribió una carta de recomendación a favor de Vargas Llosa.