Errejón supera los 13.000 'me gusta' con su respuesta al tuit más polémico de Toni Cantó: "Asco"

Errejón supera los 13.000 'me gusta' con su respuesta al tuit más polémico de Toni Cantó: "Asco"

El actor se ha convertido en el primer 'trending topic'.

Íñigo Errejón, en una entrevista reciente.Getty Images

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha conseguido una gran notoriedad en Twitter por la respuesta que ha dado al tuit más polémico de Toni Cantó, que le ha convertido, de hecho, en el primer trending topic de España este viernes.

Cantó ha escrito un expresivo ¡Ánimo, Israel!”, en medio de la escalada de violencia entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de la franja de Ganza. Han sido muchos los que han expresado su indignación por que el político haya tomado casi como un partido de fútbol el conflicto.

Entre ellos, el propio Errejón, que ha respondido con toda crudeza: “119 muertos y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”. El mensaje del líder de Más País acumulaba en solo tres horas más de 9.000 ‘me gusta’ y 1.700 retuits, que han seguido multiplicándose toda la tarde.

También la actriz Beatriz Rico ha respondido muy tajante el tuit de Cantó: “Creo que es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas”.

Mientras, el Ejército israelí ha atacado en las últimas horas más de un centenar de objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, durante la que ha sido la noche más intensa de bombardeos desde el inicio de la nueva ronda de hostilidades que ha dejado un total, según el último balance del Ministerio de Salud gazací, 119 palestinos muertos.

Las autoridades sanitarias gazacíes han precisado que 27 de los fallecidos eran menores de edad y añadido que son más de 600 las personas que han resultado heridas en esta nueva escalada de violencia. Israel, por su parte, sigue insistiendo en que la mayoría de víctimas en territorio palestino son miembros de grupos terroristas o civiles fallecidos como consecuencia de cohetes fallidos de Hamás.

En lo que se refiere a las bajas israelíes, han sido confirmadas ya nueve víctimas mortales tras la muerte de una mujer de 50 años de edad que falleció al caer al suelo mientras se dirigía corriendo a un refugio antiaéreo en Ramat Gan. También ha resultado herido de gravedad un hombre de unos 60 años por el impacto de un cohete en la localidad de Askelón.