La izquierda critica a Sánchez tras sus palabras sobre la reforma laboral

La izquierda critica a Sánchez tras sus palabras sobre la reforma laboral

Echenique (Podemos) y Errejón (Más País) recuerdan al presidente su compromiso.

Pedro Sánchez, esta semana. Europa Press News via Getty Images

“Eso significará que algunas de las cosas que se hicieron mal en 2012 se reconstruyan. Pero, evidentemente, también lo que debemos hacer es mirar hacia adelante, porque hay una realidad nueva en el ámbito laboral que tiene que ser respondida por los poderes públicos”.

Estas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser preguntado por la derogación de la reforma laboral han causado malestar en su socio de coalición, Podemos.

Así lo ha demostrado su portavoz, Pablo Echenique, a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado un claro mensaje dirigido al jefe del Ejecutivo.

“Pacta sunt servanda”, ha escrito Echenique, una expresión latina que significa “lo pactado obliga”.

Junto a estas palabras, el portavoz de la formación morada recoge las declaraciones de Sánchez y el extracto del acuerdo de coalición en el que se indica claramente que se derogará la reforma laboral.

También han sido criticadas por el líder de Más País, Íñigo Errejón, que lamenta que el presidente evite “hablar de derogación”. “Le recordamos que se comprometió en el Congreso y no puede quedarse a medio camino”, ha agregado.