Errejón: "Yo sí habría aceptado la oferta de Pedro Sánchez"

Errejón: "Yo sí habría aceptado la oferta de Pedro Sánchez"

El líder de Más Madrid descarta por el momento un salto a la política nacional: "Tengo tiempo para construir una organización".

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, en la Asamblea de Madrid. EFE/Mariscal/ArchivoAgencia EFE

Íñigo Errejón ha asegurado este lunes que él “sí habría aceptado la oferta” que Pedro Sánchez realizó a Podemos para lograr la investidura. El líder de Más Madrid, entrevistado en El País, afirma que habría considerado suficiente la propuesta que Pablo Iglesias rechazó: una vicepresidencia y tres ministerios.

Errejón descarta por el momento un salto a la política nacional, pero apunta que todo es cuestión de tiempo. “Me suena mejor Más Madrid. Aquí intentamos un Gobierno diferente y Ciudadanos se retrata eligiendo a Vox cuando tenía nuestra mano tendida”, explica.

El que fuera candidato de Más Madrid añade que “la política da muchas vueltas” y que tiene “tiempo para construir una organización. Me apetece hacerlo bien”.

En esa misma entrevista, el líder de Más Madrid rechaza la política de confrontación entre partidos y entre candidatos. “La política basada en la derrota del otro vale un día. Tiene mucho que ver con esa confusión entre la virilidad y la política entendida como un pulso. El martes le doblas el brazo, pero el miércoles el otro intenta hacer lo mismo y eres impotente. Es una política estéril”, argumenta.