La Ertzaintza investiga un homicidio, dos intentos y tres fallecimientos asociados al asesino en serie de Bilbao

La Ertzaintza investiga un homicidio, dos intentos y tres fallecimientos asociados al asesino en serie de Bilbao

El sospechoso fue detenido tras entregarse en comisaría el jueves por la tarde.

Agentes de la Ertzaintza en un operativoEuropa Press News via Getty Images

El caso del presunto asesino en serie de Bilbao avanza. Tras su detención en la tarde del jueves, cuando este se presentó voluntariamente en la comisaria de Irún, el departamento de Seguridad vasco ha confirmado hoy que se investigan un homicidio, otros dos en grado de tentativa y tres fallecimientos como parte del operativo.

En una rueda de prensa para informar de los hechos, el vicelehendakari y consejero de Seguridad Josu Erkoreka, ha asegurado que el detenido está declarando y aportando información a una investigación que ha denominado “compleja”.

El presunto autor, Nelson David M.B., de 25 años, negó los hechos al ser detenido en las dependencias policiales, adonde se dirigió por su cuenta tras ver su imagen como sospechoso en los medios.

Los hechos analizados en las últimas fechas muestran patrones comunes que han llevado a la pista del detenido. Este, presuntamente contactaba con las víctimas en una red social de citas para gais y, una vez se veían en el domicilio de las víctimas, les drogaba y robaba.

Pero al operativo se están añadiendo otras vías, las de tres fallecimientos que en su momento se creyeron naturales y que ahora podrían estar relacionados con el conocido como ‘asesino en serie de Bilbao’. De hecho, el rastro de Nelson David se ha extendido hasta Madrid y Alicante.

Secreto judicial

Erkoreka, que no ha querido dar más detalles, ha recordado que la investigación está secreto judicial decretado y que ello implica que hay que ser “extremadamente cuidadosos” en la información que se maneja porque se puede “poner en riesgo el éxito”.

Sin embargo, sí ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, y en especial, al colectivo LGTBIQ+ que le consta que está “conmocionado por este caso”.