Erundino Alonso, de 'Los Lobos' de 'Boom', cumple uno de sus sueños

Erundino Alonso, de 'Los Lobos' de 'Boom', cumple uno de sus sueños

El concursante de Antena 3 había anunciado se objetivo antes de dejar el programa.

Erundino Alonso en Boom

Erundino Alonso tenía un sueño pendiente de cumplir y su paso por Boom (Antena 3) le ha permitido hacerlo realidad. El mítico miembro del equipo de Los Lobos, que el 8 de julio tras 505 programas consiguió hacerse con el bote de 4,1 millones de euros, ha podido financiar el documental El Ocaso del Rey, del biólogo David Álvarez. Y no sólo eso, está a punto de ver el resultado final.

El ingeniero de montes dio la noticia el martes 6 de agosto a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una foto con el director. “Con David Álvarez y SúperJacobo de paseo por el occidente asturiano, admirando sus joyas, algunas en serio riesgo. David y Jacobo, protagonistas del último programa de Los Lobos en Boom, el día del gran bote. Deseando ver El Ocaso del Rey!”, escribió en la red social.

El concursante ha destinado parte del dinero a pagar el documental, que muestra la situación en la que vive el salmón.

Este trabajo, producido por Documentazul y que se extiende durante 50 minutos, se promociona como la historia que nunca te han contado sobre el salmón. “Una historia que se ha cruzado con la nuestra y que ha marcado siempre su destino”, dice la web de la productora.

El trabajo de David Álvarez y Jorge Álvarez Chacero, realizar, cámara y editor del documental, no solo se centra en el salmón, sino en todo su ecosistema y su relación con el mismo.

El Ocaso del Rey es el primer sueño cumplido de Erundino, que tiene pendiente ir de viaje con sus compañeros de Boom. Cuando ganaron el ansiado bote, anunciaron que se irían a la Patagonia a celebrarlo y que visitarían también el Golfo de Botnia, en Finlandia, que fue la respuesta que les dio el premio.