"Es de terror": Beatriz Rico comparte lo que le ha pasado al dar las últimas noticias sobre el covid-19

"Es de terror": Beatriz Rico comparte lo que le ha pasado al dar las últimas noticias sobre el covid-19

"Me voy a la cama triste, incrédula y hundida", ha escrito la actriz.

GTRES

Este lunes llegaba una buena noticia de la pandemia por coronavirus. Por primera vez desde el pasado 3 de marzo el número de fallecidos ofrecido por el Ministerio de Sanidad fue 0. El propio Fernando Simón se atrevió a calificar los datos como “muy favorables” y fueron muchos los que compartieron su alegría en redes sociales. Una de ellas fue la actriz Beatriz Rico, que calificó el dato en un tuit como la “noticia del año”.

“Bueno, pues ya tenemos la noticia del año: 0 personas fallecidas a causa de la covid-19. ¿Os dais cuenta? ¡0 fallecidos! Hoy, 1 de junio de 2020. ¡Cero!”, escribió.

Sin embargo, la reacción de sus seguidores no fue precisamente positiva. Muchos de ellos le dijeron que debía rectificar ya que los datos del Ministerio de Sanidad “eran falsos” y se referían a los datos proporcionados por las comunidades autónomas.

A pesar de que estas críticas no tendrían en cuenta el nuevo criterio anunciado por Sanidad de tener en cuenta la fecha defunción e ir asignando a la serie histórica de muertes conforme al día de fallecimiento. Esto no ha evitado que las críticas afecten a Rico que se ha mostrado pocas horas después decepcionada y asustada con la reacción de la gente ante las “buenas noticias” de la pandemia.

“Me voy a la cama triste, incrédula y hundida. He compartido feliz la noticia de que hoy, por fin, han anunciado 0 fallecidos. Me están insultando, me “ordenan” que quite el tuit o lo corrija. Hay gente molesta porque las cifras de fallecidos mejoren! Es de terror. ¿Sois personas?”, ha escrito en un tuit que acumula más de 16.000 me gusta.

A pesar de las malas reacciones a su primera publicación, en esta Rico ha encontrado el apoyo de sus seguidores.