Es difícil pronunciarse de forma más clara que Leticia Dolera al ver la última de Vox

Es difícil pronunciarse de forma más clara que Leticia Dolera al ver la última de Vox

Demoledora.

La actriz Leticia Dolera, hace unos meses en Madrid.Getty Images

La actriz Leticia Dolera se ha pronunciado con toda contundencia tras ver la idea de Vox, que ha anunciado que la Junta de Castilla y León implantará medidas “provida” y de fomento de la natalidad en la comunidad como ofrecer una ecografía 4D y escuchar el latido del feto a las mujeres que quieran abortar.

“Esto es terrible. No lo naturalicemos, ni lo dejemos pasar. @IgualdadGob”, ha escrito Dolera en un mensaje que en poco más de 12 horas superaba los 1.300 ‘me gusta’.

Mientras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha criticado este jueves las medidas “provida” y de fomento de la natalidad anunciadas por la Junta de Castilla y León este jueves y ha indicado que “lo que hacen es intimidar a las mujeres para que no ejerzan su derecho al aborto”.

Así se ha pronunciado Maroto en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación del vídeo ‘Seguridad a bordo’ de Iberia, que ha tenido lugar en Matadero, en las que además ha interpelado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preguntándole “qué opina” y si “este es el coste que tiene que pagar el PP para seguir gobernando”.

La Junta de Castilla y León implantará medidas “provida” y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, tras la puesta en conocimiento de estas medidas en la reunión del Consejo de Gobierno.

García-Gallardo ha subrayado que se trata de un acuerdo “negociado y consensuado” con la Consejería de Sanidad y que supone el desarrollo del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox firmado el 10 de marzo del año pasado.