Es imposible que este cartel en una iglesia de Vigo pase desapercibido: ojo al mensaje en rojo

Es imposible que este cartel en una iglesia de Vigo pase desapercibido: ojo al mensaje en rojo

Ha superado el medio millar de 'me gusta' en Twitter.

El cartel colgado junto a una virgen de la iglesia de Santiago, en Vigo.Ledicia Costas

Muchos son los que acuden a las imágenes de los santos situados en iglesias y catedrales de toda España a pedir ayuda divina. Los feligreses los besan y los tocan confiando en que pueda aumentar la eficacia.

En algunos casos como en las iglesias más concurridas, un exceso de contacto puede repercutir negativamente en las figuras, ya que acaban desgastándose y perdiendo parte de su belleza visual.

Para evitarlo, en la Iglesia de Santiago, en Vigo, han colocado un cartel junto a una de las vírgenes recordando que no es necesario tocar todo el rato a las figuras.

“Por favor, no toquen las imágenes. Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos. Y se deterioran gravemente las imágenes”, han escrito en la hoja.

La imagen ha sido publicada en Twitter por la escritora gallega Ledicia Costas y en cuestión de horas ha superado el medio millón de me gusta.

La Iglesia, que tiene un corte medieval historicista aunque su fachada principal es de estilo neogótico, fue construida en 1896 y diseñada por el arquitecto Manuel Felipe Quintana.