¿Es Jorge Fernández el nuevo Jordi Hurtado?

¿Es Jorge Fernández el nuevo Jordi Hurtado?

El presentador de 'La ruleta de la suerte' lleva al frente del programa 15 años.

Jordi Hurtado y Jorge FernándezEL HUFFPOST

El 18 de abril de 1996, Jorge Fernández tomó el mando de la tercera etapa del concurso La ruleta de la suerte en Antena 3 —de lunes a domingo de 14 a 15 horas— y desde aquel día ya no lo ha soltado.

Han pasado 15 años y casi cuatro meses, lo que se traduce en 3.603 programas, y en cada uno de ellos el presentador vasco ha ido dando paso a los diferentes paneles, ha intentado templar los nervios de los que llegaban al panel final, ha bromeado con su compañera Laura Moure y ha bailado al ritmo de las canciones que interpreta la banda del programa dirigida por Joaquín Padilla.

“Me queda mucho más programa aquí. Me queda batir el récord que le quiero ganar a Jordi Hurtado con el programa”, reconocía él mismo en una entrevista en la radio MegaStar FM. El récord del presentador de Saber y ganar está en 24 años conduciendo el mismo formato. Traducido en emisiones son 5.755 hasta el 6 de agosto de 2021.

¿Puede conseguirlo?

Esperanzas puede albergar, siempre que Jordi Hurtado decida un día no muy lejano no volver a pisar el estudio de Saber y ganar —y eso es lo que nadie tiene claro—. También puede ser que se cancele el programa, algo que parece más imposible aún pues es uno de los concursos míticos de la cadena pública.

A La ruleta de la suerte, a pesar de los años, aún parece quedarle mucha vida por delante y sigue siendo líder en su franja horaria, con una cuota de pantalla que muchos días supera el 17%.

¿También será inmortal?

A lo largo de estos 24 años en la tele, Jordi Hurtado (64 años) también se ha convertido en un símbolo de inmortalidad, pues sólo hay que echar mano del archivo para comprobar que el paso del tiempo apenas ha hecho mella en su físico.

El que fuera Mister España en 1999 tiene 49 años y, aunque el tiempo no le preservado tan bien, Fernández ha ganado con el tiempo y es uno de los hombres más atractivos de la tele. Además, Jorge Fernández es una amante de los deportes, de la vida sana y de la alimentación saludable, algo que le encanta compartir en sus redes social, y eso también le garantiza cierta inmortalidad.

La apuesta, en principio, parece segura. Jorge Fernández es el nuevo Jordi Hurtado y es cuestión de tiempo que lo comprobemos.