"Es la primera vez": la televisión canaria muestra lo que no se vio de la erupción del volcán

"Es la primera vez": la televisión canaria muestra lo que no se vio de la erupción del volcán

La conexión de RTVC fue muy aplaudida por las redes sociales.

El histórico momento vivido en la RTVC.RTVC

Este domingo a las 15.12 hora canaria, una hora más en la Península, la isla de La Palma se abría en la zona de la Cumbre Vieja para dejar paso a una gigantesca columna de humo y a los ríos de lava, que van poco a poco descendiendo por la ladera destrozando todo lo que encuentran a su paso.

En la primeras 24 horas, el volcán cuenta con ocho bocas de lava y la cifra de personas evacuadas supera las 5.000 personas. Además, más de un centenar de viviendas se han visto afectadas por la lava, mientras que al menos una veintena habrían sido engullidas.

Las evolución de este histórico momento para la isla palmeña se ha emitido en todo momento en la Radio Televisión Canaria. Desde antes de la erupción, el canal autonómico ha informado de todo lo que estaba sucediendo sobre el terreno.

De hecho, en el momento en el que la corteza se rompe, los periodistas desplazados piden paso en antena para describir todo lo que estaba sucediendo. En un vídeo que ha publicado la RTVC se ve como los reporteros se dirigen una y otra vez al control para decirles nerviosos que conectaran con ellos que acababa de erupcionar el volcán.

“Con las cámaras de #TelevisiónCanaria en directo y en pleno informativo tenía lugar una erupción poco a poco anunciada por la naturaleza. Era la primera vez en la historia de España que un medio informativo televisivo emitía en vivo un fenómeno de estas características”, han escrito.

Durante todo el domingo, el canal autonómico se llevó los elogios de los espectadores y de las redes sociales por el tratamiento de la información y la ejemplar labor de servicio público que estaban realizando.