"Es muy triste": El mensaje de Iñaki Williams tras recibir insultos racistas frente al Espanyol

"Es muy triste": El mensaje de Iñaki Williams tras recibir insultos racistas frente al Espanyol

Políticos y exfutbolistas condenan lo sucedido y dan apoyo al futbolista del Athletic de Bilbao.

Iñaki Williams. Quality Sport Images via Getty Images

El jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams denunció “insultos racistas” durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol.

“Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar”, explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

“La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar”, incidió Williams.

Después, en su cuenta de Twitter, ha escrito lo siguiente: “Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo”.

Son varios los líderes políticos que han mostrado su apoyo a Williams, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

También lo ha hecho el presidente de la Liga, Javier Tebas.