VIRALES
25/07/2019 22:12 CEST

"Es por curiosidad...": la pregunta más inesperada de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez en 'Informativos Telecinco'

Justo al final de su entrevista al presidente en funciones, tras la investidura fallida.

TELECINCO

Pedro Sánchez ha acudido este jueves a Informativos Telecinco. Sólo unas horas después de fracasar en su investidura tras la abstención de Podemos, el presidente en funciones se ha sometido a las preguntas de Pedro Piqueras. El periodista emblema de la cadena de Mediaset ha sorprendido con la última pregunta de esa conversación.

Sánchez y Piqueras han hablado de todos y cada uno de los detalles de la sesión fallida de investidura: la negativa de Podemos, los problemas durante la negociación previa, las posibilidades que se abren ahora, el cansancio de la sociedad ante el espectáculo político... El periodista, sin embargo, no ha querido terminar su entrevista sin preguntarle por un aspecto que le interesaba particulamente.

“Es por curiosidad”, ha comenzado diciendo, antes de explicar que “se trata de rumores que se escuchan”. “Si usted hubiera tenido el favor de la investidura, ¿hubiera fichado a Manuela Carmena para su Gobierno?”.

El líder socialista no ha dado muestras de desconcierto ante la pregunta de Piqueras y ha contestado con claridad.

“Siempre he estado abierto a la presencia de independientes de prestigio en un Gobierno. No lo había pensado en concreto sobre Carmena, pero es una persona a la que respeto y que reúne el perfil adecuado para tener una responsabilidad en el gobierno de España”, ha dicho el presidente en funciones.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST