Es posible que nunca hayas visto esa señal de tráfico: llama la atención y es importante

Es posible que nunca hayas visto esa señal de tráfico: llama la atención y es importante

"Me encantó. Muy de acuerdo con la concienciación", dicen en Twitter.

Señal de TráficoGOOGLE MAPS

Es muy posible que cuando vas conduciendo por la carretera veas algunas señales de tráfico que, en ocasiones, no recuerdas bien qué significan.

El usuario de Twitter José Manuel Sanz ha subido a la red social la fotografía de una de esas señales que no son nada comunes. Es triangular y en el centro se ve la silueta de un lince.

Dice que la vio en la carretera CM-4111 entre Calzada de Calatrava y Viso del Marqués, en Ciudad Real. Y celebra la colocación de esa señal, que advierte a los conductores del peligro de atropellar linces.

“Me encontré esta señal en varias ocasiones, y me encantó. Muy de acuerdo con la concienciación para proteger al felino ibérico en carretera. #ProtegiendoAlLince”, ha escrito el usuario junto a las fotos.

Pese a que llama la atención por no ser habitual, este tipo de señales no son nuevas. Por ejemplo, en 2015 la Junta de Extremadura instaló algunas en la carretera EX-103, aledaña a una zona de reintroducción del lince ibérico en la comunidad, para avisar a los conductores de que deben circular con precaución.

  5d4808183b00003900dae53cGOOGLE MAPS