POLÍTICA
13/12/2018 11:03 CET | Actualizado 13/12/2018 11:03 CET

"¿Es un capítulo de 'The Walking Dead'?": el 'palo' de Wyoming a Casado tras pintar una Cataluña apocalíptica

"¡Huid!"

LASEXTA
LASEXTA

"No se sabe si está hablando de Cataluña o de un capítulo de The Walking Dead". El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha aprovechado el apocalíptico panorama sobre Cataluña que ha pintado este miércoles en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado, para soltarle una pullita de lo más irónica.

"Aunque Pedro Sánchez ha pedido al PP que se comporte con lealtad, el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a acusar al presidente de inacción y pintaba un panorama apocalíptico de la situación en Cataluña", ha afirmado la copresentadora Sandra Sabatés, antes de dar paso a la retahíla de desgracias que, a juicio de Casado, se ciernen en la actualidad sobre Cataluña.

Le dijo Casado al presidente del Gobierno: "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que usted haga algo? ¿Le parece que poco que apaleen a policías que se manifiestan?¿Le parece poco que viertan estiércol a puerta de un juzgado? ¿Le parece poco que tiren pintura amarilla en el portal de un juez? ¿O que le escracheen en un restaurante en su lugar de veraneo? ¿Le parece poco que al presidente del PP le pinchen las ruedas y le pinten esvásticas? ¿Le parece poco que al expresidente del PP le marquen su casa con lazos amarillos como hacían los nazis en los años 30? ¿Que corten las autopistas ante la inacción de los mossos? ¿Que los mossos digan que tienen instrucciones políticas? ¿Le parece poco que Lladoners se convierta en la catedral de los presos golpistas?"

En ese momento, la cara de Wyoming ya era un auténtico poema: "¿Cielos santos! Coches destrozados, carreteras cortadas, nazis campando a sus anchas... no se sabe si está hablando de Cataluña o de un capítulo de The Walking Dead", ha exclamado el presentador de El Intermedio, quien ha pedido a los catalanes que, ante el apocalipsis", huyan.

"Catalanes, rápido, huid antes de que pinten todas vuestras casas de amarillo pollito. Sí, es un color horrible que solo está permitido si eres muy independentista o si eres un Minion", ha bromeado.

Posteriormente, Sabatés ha recordado el momento en el que Casado acusaba al president Quim Torra de crear un ambiente irrespirable en Cataluña: "Ha conseguido que familias no queden a cenar en Nochebuena este año, que vecinos no cogen el ascensor cuando ven a otro vecino, que comerciantes tengan la tienda etiquetada, que niños sean ridiculizados en el recreo por hablar otro idioma, que los constitucionalistas tengamos que ir escoltados cada vez que visitamos una tierra querida...".

"Entonces Torra ha conseguido que no invites a tu cuñado en Nochebuena y que los vecinos no se den la chapa en el ascensor. Torra es un genio. Si hace lo mismo en el resto de España, yo le voto. Sí vecinos, estoy harto de hablar del tiempo en el ascensor", ha sentenciado Wyoming.

SOMOS LO QUE HACEMOS