POLÍTICA
04/06/2019 09:51 CEST | Actualizado 04/06/2019 10:43 CEST

″¿Es un farol...?": la tensa respuesta de Rivera a Susanna Griso cuando le ha preguntado por Vox y Andalucía

"¡España!"

ANTENA 3

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado un tenso momento en el programa Espejo Público —en Antena 3— cuando la presentadora, Susanna Griso, le ha preguntado sobre la situación del gobierno en Andalucía, después de que Vox haya presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de PP y Ciudadanos

″¿Es un farol lo de los presupuestos en Andalucía por parte de Vox?”, ha cuestionado Griso. En ese momento, el rostro de Rivera se ha tornado tenso y ha exclamado “¡es que yo no estoy para hablar de los demás, estoy para hablar de España!”.

En ese momento, visiblemente contrariado, Rivera ha argumentado que él ha tenido que apoyar a gente que no le gustaba por una cuestión de responsabilidad: “En política he tenido que apoyar a gente que no me gustaba un pelo, apoyé a Rajoy. En política uno no está para hacer lo que le apetece, está para hacer lo que necesita su país”, ha defendido. 

 “En Andalucía estamos demostrando que se puede gobernar y se puede hacer bien. Estamos eliminando chiringuitos en Andalucía de enchufaos, colocaos... Cuando vayamos a la investidura, Vox tendrá que decidir si quiere que gobierne la izquierda o gobierne el PP y Ciudadanos”, ha resaltado.  

Para Rivera, ahora es el momento de formar gobiernos sensatos desde la serenidad, tras lo que ha enviado un recadito a Vox: “Si alguien quiere cargarse el acuerdo en Andalucía, que mire a los ojos a los andaluces... y en Andalucía se están haciendo las cosas bien. Es un buen ejemplo para otras comunidades”, ha considerado.  

El líder de Ciudadanos ha reiterado que “ahora toca negociar y hay que hablar de programas”: “Somos un partido serio. Hay que hablar de programas, de contenidos. Los españoles no quieren que nos peleemos. Somos liberales y tenemos la bajada de impuestos como prioridad”, ha opinado.  

 “Toca hacer buenos programas, no quiero gobiernos de tres o cuatro partidos matándose. Vox tendrá que decidir si quiere un gobierno de Podemos u otro de PP y Ciudadanos. Quiero un gobierno como mucho de dos partidos y de partidos con políticas económicas parecidas”, ha sentenciado. 

“Que nadie se alarme”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes que “nadie se alarme” por la interposición de una enmienda a la totalidad a los presupuestos en Andalucía y ha explicado que su postura es “negociable” si PP y Ciudadanos acceden a llegar a acuerdos con ellos.

“La enmienda a la totalidad es negociable”, ha garantizado Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que las cuentas públicas presentadas por PP y Ciudadanos no recogen ninguna de las medidas que los ‘populares’ acordaron con Vox para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.

Según ha asegurado, Vox recibió los presupuestos “corriendo y de prisa” sin darles tiempo para anunciarles, “queriendo un trágala” que su formación no puede aceptar. “Que nadie se alarme, PP y Ciudadanos tendrán que sentarse a negociar los presupuestos. Las enmiendas a la totalidad se negocian”, ha insistido.

Abascal ha denunciado que solo se están cumpliendo las partes del acuerdo que también estaban recogidas en el pacto con Ciudadanos, pero ninguna de las medidas de Vox como la sustitución de la memoria histórica por una ley de concordia o la cesión a las fuerzas de seguridad de los datos de los inmigrantes irregulares que utilizan la sanidad pública. 

Photo gallery Encuentro de Rajoy con Rivera See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'