Es un instante, pero lo explica todo: la cara de Luis Enrique tras el penalti que falla Busquets

Es un instante, pero lo explica todo: la cara de Luis Enrique tras el penalti que falla Busquets

Era el momento que prácticamente sentenciaba el destino de España y el seleccionador ha sido consciente de inmediato.

Luis Enrique saluda a la afición española tras la decepciónSoccrates Images via Getty Images

“La responsabilidad es toda mía”, apuntaba Luis Enrique nada más quedar eliminado en los octavos de final ante Marruecos. Asumía que los fallos en los tres penaltis fatales que han condenado a España en la tanda final eran su culpa, por haber elegido él a los tres nombres, Sarabia, Soler y Busquets. Marruecos, con el gol de Achraf en el cuarto lanzamiento se metió en cuartos.

Fin a un camino de la selección española en Qatar que empezó muy bien, con goleada histórica, y ha acabado del modo más doloroso. Por tercer Mundial, España no llega ni a cuartos.

Tras empatar a cero en el tiempo reglamentario y no haber gol tampoco en la prórroga, todo se jugó desde los 11 metros. Empezó Marruecos con gol y desde ahí, todo salió mal.

España solo lanzaría tres veces. Y en ese último golpeo de Busquets, tras el fallo, la señal oficial del torneo capta el gesto de Luis Enrique. Dos segundos que lo dicen todo. Mirada al infinito, gesto de abatimiento. Se sabía responsable. El Mundial estaba acabado para España.

Tras la enorme decepción, el seleccionador no ha querido despejar la incógnita sobre su futuro. “Este no es el momento”, ha dicho primero a TVE. Poco después, ya en la rueda de prensa oficial ha añadido que “si fuera por mí, estaría toda la vida en la selección, pero no hay que pensar en mí”.