"Es un ser humano": la justificación del Gobierno tras las críticas a Sánchez por irse de vacaciones

"Es un ser humano": la justificación del Gobierno tras las críticas a Sánchez por irse de vacaciones

"Descanso" pero "no desconexión".

EFE

“Es un ser humano”. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha defendido que el Gobierno pueda tomarse “algún día de descanso pero no de desconexión, estamos permanentemente conectados y trabajando para que mejoren las cosas”.

Ante las críticas de la oposición sobre las vacaciones en Doñana del presidente en funciones, Pedro Sánchez, Valerio ha dicho a los periodistas en La Granja (Segovia) que “sigue trabajando; por ejemplo ayer le envié un mensaje sobre una cuestión que tenía que ver con el Ministerio de Trabajo y respondió inmediatamente”.

Ha subrayado que el presidente “es un ser humano y creo que también tiene derecho a unos mínimos días de descanso con su familia, que ha sido un año muy duro, pero esto no significa que esté desconectado, el año pasado el Gobierno no desconectó ni un solo día”.

En su opinión, “algún miembro del Gobierno puede tomarse algún día de descanso pero no de desconexión, estamos permanentemente conectados y trabajando para que mejoren las cosas en nuestro país y esperemos que, en septiembre haya nuevo Gobierno”.

Lo deseable, ha considerado Valerio, “es que, cuanto antes, este país tenga un Gobierno en plenitud de funciones y tareas, pero lo que realmente está parada es la actividad legislativa, porque en los ministerios seguimos trabajando”.

No obstante, la ministra de Trabajo ha evaluado también la posibilidad de que pueda haber elecciones.

“Como contempla la Constitución, porque, cuando hubo la votación empezó a contar el plazo de dos meses y, si el 23 de septiembre no ha habido investidura, tendría que haber elecciones en noviembre, pero ojalá no tengamos que llegar”, ha dicho.