"Es una magnífica noticia, si fuera cierta": la frase más crítica de Vicente Vallés se hace tendencia

"Es una magnífica noticia, si fuera cierta": la frase más crítica de Vicente Vallés se hace tendencia

Compartida miles de veces.

La popularidad de Vicente Vallés en Twitter se ha disparado en las últimas semanas gracias a dos escenas muy críticas que ha protagonizado en Antena 3 Noticias.

El fin de semana se compartió miles de veces dos minutos de emisión en los que el periodista evidenciaba las contradicciones del Gobierno, y más en concreto de Fernando Simón, a la hora de recomendar o no el uso de las mascarillas.

Y ahora se ha hecho viral el momento en que Vallés asegura que algunos datos del CIS son poco menos que increíbles. En concreto el periodista se detiene en una cifra: el porcentaje de españoles que creen que su situación económica personal es buena o muy buena.

El periodista califica el dato en cuestión como “curioso” o “increíble”. “Según el CIS de marzo, sólo el 38,5% de los españoles decía que su situación económica personal era buena o muy buena. Sorprendentemente, después de que la economía española se haya hundido en estas semanas de confinamiento, el CIS de abril señala que el 69% de los españoles consideraba que su situación económica era buena o muy buena. Se había doblado el número de españoles satisfechos con su economía personal”, relata el presentador.

“Y en este barómetro de mayo ha mejorado todavía más, hasta el 70%. Por tanto, según el CIS, conforme empeora la economía de España mejora la economía de los españoles. Es una magnífica noticia, si fuera cierta”, zanja Vallés.

El momento se ha compartido miles de veces a través de diferentes usuarios. Por ejemplo, el usuario Jaime Velasco subió el vídeo y en poco más de 15 horas acumula más de 11.000 ‘me gusta’ y 7.000 retuits.