"Es una servilleta de papel": críticas a Revilla por las mascarillas que ha entregado en Cantabria

"Es una servilleta de papel": críticas a Revilla por las mascarillas que ha entregado en Cantabria

El presidente regional reconoció que "no son una maravilla" pero "valen".

EFE

A Miguel Ángel Revilla le llueven las críticas en las últimas horas por su idea para prevenir la expansión del coronavirus. El presidente de Cantabria ha decidido entregar mascarillas protectoras a la población, una partida que ha costado alrededor de 15.000 cuyo resultado no satisface a nadie.

Son muchos los individuos que han compartido sus comentarios en las redes sociales, revelando que las mascarillas no son nada útiles en la prevención contra el coronavirus. Ni se ajustan a la cara ni su material es resistente... Ni siquiera su diseño, con un pulgar y el lema “todo va a salir bien” ha agradado.

Se trata de un producto de tela, con incisiones a la altura de las orejas. El propio Revilla reconoció en LaSexta que aunque «no es una maravilla», «vale» para su función.

Entre los comentarios que denuncian la inutilidad de estos EPIs se repiten críticas como que “son servilletas de papel”, “no protegen nada” o para esto mejor no tener nada.

Sin embargo, el propio Revilla ha defendido su uso con un ‘posado’ familiar que ha colgado en su Twitter, no sin un toque irónico, al definirlas como “las polémicas mascarillas que son de enorme utilidad”. Su tuit también le ha valido el reproche de no pocos usuarios.