Escándalo en Twitter por esta frase de Mónica López sobre Ayuso sacada de contexto

Escándalo en Twitter por esta frase de Mónica López sobre Ayuso sacada de contexto

De hecho, estaba diciendo lo contrario de lo que se piensa.

Mónica López, en TVE.TVE

La periodista Mónica López, presentadora de La Hora de La 1, está siendo objetivo de durísimas críticas por una frase sobre Isabel Díaz Ayuso que ha pronunciado este martes cuando entrevistaba a Mónica García, candidata de Más Madrid.

Sin embargo, quienes critican a la presentadora lo están haciendo basándose en un corte de vídeo completamente sacado de contexto. En ese trozo, se ve cómo López dice: “Pero sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar los resultados en escaños”.

La realidad, sin embargo, es completamente distinta. La periodista pronunció esa frase como una repregunta a Mónica García, a la que había cuestionado sobre cómo es posible que Díaz Ayuso gane en Madrid si su gestión es tan mala como la candidata de Más Madrid estaba diciendo.

De hecho, poco antes López había dicho: ”¿No le parece que en el discurso de las últimas semanas Díaz Ayuso ha estado más acertada ofreciendo alternativas y la izquierda se ha centrado mucho en regañar, decir lo que hacíamos mal, que hay que prohibir más?”

En otro momento justo después, la periodista plantea: “Las personas del sector hostelero que han perdido su trabajo en la comunidad están por debajo de la media de España”.

Como Mónica García rebatía esas afirmaciones, López acabó por decir: “Entonces, señora García, si la gestión de Isabel Díaz Ayuso ha sido tan malísima, ¿cómo puede ser que las encuestas le den que muchos madrileños, la mayoría de madrileños, quieren votar a Isabel Díaz Ayuso?”.

La candidata de Más Madrid apuntó varios factores: “Uno es que Díaz Ayuso se presenta casi por tres partidos y ha absorbido a Ciudadanos”.

Además, García señaló que “26 años de Gobierno del PP hacen mella” y que “la señora Ayuso ha utilizado las instituciones de forma electoral”. “A lo largo de toda la pandemia no ha dejado de estar en campaña en ningún momento, el Zendal estaba más centrado en su campaña que en preocuparse por los sanitarios y los madrileños”, añadió.

Fue entonces cuando, para insistir en la cuestión, la periodista pronunció la frase: “Pero sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar los resultados en escaños”.

Es más, la presentadora dijo justo después: ”¿Para los madrileños no es mas importante que la situación en estos meses sea radicalmente distinta al resto de España?”

“Todos tenemos familia fuera de Madrid, muchos de los que vivimos en Madrid venimos de fuera, y todos sabemos que en la mayoría de las comunidades autónomas de donde venimos la situación está peor en términos de que hay muchas mas restricciones y en el caso de Navarra y País Vasco están peor”, prosiguió.

Y remató: “En Cataluña hay muchas mas restricciones y no han estado siempre peor. Madrid no ha subido de 900 y otras como Valencia ha llegado a rozar los 1.500”

Pese a todo, la frase descontextualizada de Mónica López ha provocado reacciones como estas: