Escocia vuelve a un confinamiento estricto "como en marzo"

Escocia vuelve a un confinamiento estricto "como en marzo"

La medida entra en vigor a medianoche de este lunes.

Una de las calles principales de Edimburgo, vacía por las restricciones Jeff J Mitchell via Getty Images

Escocia vuelve a un confinamiento total. El país británico vivrá desde la medianoche de este lunes y durante el mes de enero un cierre “similar al de marzo”, ha anunciado la primera ministra, Nicola Sturgeon, en el parlamento nacional.

Al igual que ocurrió en la primera ola, los ciudadanos podrán salir de sus domicilios solo para actividades esenciales como ir a la compra, al trabajo o a cuestiones médicas. Los colegios cerrarán hasta el 1 de febrero excepto en casos concretos, como los hijos de padres que desempeñen trabajos considerados esenciales o aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión.

Otra medida que entrará en vigor de inmediato es la limitación de encuentros en la calle; solo dos personas de dos burbujas distintas pueden coincidir en los limitados supuestos permitidos para estar fuera de casa.

Reino Unido, en máximos desde el comienzo de la pandemia_

La decisión llega en el peor momento de la pandemia en todo el Reino Unido, que este lunes ha alcanzado un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas, con 58.784 desde el domingo.

Además, las autoridades sanitarias han confirmado 407 fallecimientos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en este país desde el inicio de la crisis a 75.431, mientras que se han registrado hasta ahora 2.713.563 de positivos.