Escribe una redacción sobre la homofobia y la respuesta de su profesora arrasa en Twitter

Escribe una redacción sobre la homofobia y la respuesta de su profesora arrasa en Twitter

“Tienes el derecho a amar libremente”.

Captura del tuit con el emotivo mensaje de una profesora a su alumno.Twitter

La muerte de Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio conmocionó a la opinión pública y marcó el inicio de una nueva lucha contra los delitos de odio. Una oleada de manifestaciones pidiendo justicia y reclamando una libertad que el colectivo sentía que les habían arrebatado tras esta mediática tragedia.

Javier es uno de los muchos estudiantes que se han sumado a esta lucha. Este joven granadino compartió su experiencia en Twitter: hizo una redacción sobre la homofobia y su profesora le escribió una bonita nota a favor del colectivo. Su respuesta compartida por Javier ha conmocionado a muchos usuarios de la red social.

“Hacen falta más profesoras así”, escribió el joven en su tuit donde añadía una foto de la nota escrita por su profesora. El estudiante enfocó su redacción de lengua a hablar sobre esa lucha constante a la que se enfrentan todas las personas del colectivo LGTB y su profesora le agradeció haber compartido con ella aquella reflexión.

“La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos en todas las formas posibles”, escribía la mujer en un cuaderno de cuadros con un bolígrafo azul. “Las personas como tú, Javi, que no agacháis la cabeza, sois las que marcáis la diferencia”, añade.

“No dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho a amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo”, finalizaba el emotivo mensaje. Este mensaje ya ha superado los 12.000 ‘me gusta’ y son muchos los usuarios que han aprovechado para aplaudir las palabras de la profesora.

“Esa profe es mi amiga, qué orgullo me da y qué felicidad, vas a ayudar a muchas viditas”, comentaba una amiga de la profesora. Este tuit ha llevado a muchos jóvenes a reflexionar y debatir sobre la necesidad de una mejoría en sociedad que evite y castigue como es debido los delitos de odio.