Escucha las canciones de Blas Cantó para representar a España en Eurovisión

Escucha las canciones de Blas Cantó para representar a España en Eurovisión

El artista ha presentado dos propuestas para el certamen musical.

El cantante Blas Cantó en un concierto de Cadena 100.NurPhoto via Getty Images

Blas Cantó (Ricote, 1991) ha presentado este miércoles Memoria y Voy a quedarme, las dos canciones candidatas para representar a España en el Festival de Eurovisión 2021, cuya final se celebrará el 22 de mayo en Róterdam (Países Bajos).

Solo una de los dos canciones de Blas podrán ser elegida. Los espectadores ya pueden elegir su favorita en la página web de RTVE y en la aplicación de Eurovisión para el móvil. TVE emitirá próximamente una gala especial Destino Eurovisión para desvelar cuál ha sido la escogida.

Cantó representará de nuevo a España en Eurovisión tras la cancelación del festival en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Aquella vez se presentó al certamen con la canción Universo.

‘Memoria’

La primera canción propuesta es Memoria, un uptempo compuesto por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y el propio Blas Cantó. La canción intenta transmitir buena energía a los espectadores.

“La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día y es una manera de gestionar las emociones”, señala el cantante.

‘Voy a quedarme’

El segundo tema es Voy a quedarme, una balada compuesta por el intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega —Dangelo— y Dan Hammond. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, ha asegurado.