Esta es la app en la que puedes acceder a todas las ayudas del escudo social del Gobierno

Esta es la app en la que puedes acceder a todas las ayudas del escudo social del Gobierno

La Vicepresidencia de Derechos Sociales lanza una aplicación de móvil con toda la información.

Escudo SocialEL HUFFPOST

¿Te lías en cómo pedir las ayudas? Desde este martes, la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha lanzado una app para los móviles en la que centraliza toda la información sobre las medidas aprobadas del escudo social ante el covid-19 para intentar que los usuarios puedan hacerlo de la manera más fácil.

La idea es que ante toda la información que existe los ciudadanos puedan acceder en tiempo real a todas las ayudas y saber cómo pueden gestionarlas a través de sus terminales móviles.

La aplicación -denominada Escudo Social- se puede conseguir en Google Play y en App Store de manera gratuita e incluye información de servicio sobre medidas como la moratoria del alquiler, prestaciones sociales para desempleados, el ingreso mínimo vital, ayudas para trabajadoras del hogar...

La idea de la Vicepresidencia de Derechos Sociales es que los ciudadanos puedan acceder a las mismas de la forma más fácil a golpe de link sobre lo aprobado, qué significa y cómo se puede pedir el acceso a las ayudas, centralizando toda la información ante el caos de información y de redes sociales. De esta manera, pueden resolver las dudas más comunes para las ayudas aprobadas ante la emergencia de la pandemia.

 
  Escudo SocialEL HUFFPOST