Escueta pero efectiva: Irene Montero arrasa con su réplica a una diputada de Vox

Escueta pero efectiva: Irene Montero arrasa con su réplica a una diputada de Vox

"¿Para qué sirve el ministerio de Igualdad?", le preguntó Mireia Borrás.

Después de casi nueve meses de Gobierno de coalición parece que algunos diputados no conocen todavía cuál es el cometido de cada ministerio.

La diputada de Vox, Mireia Borrás, ha preguntado en el Congreso de los Diputados, a 9 de septiembre, que para qué sirve el ministerio de Igualdad. 

La ministra Irene Montero ha respondido tajante: “Sirve para que todos los españoles, y particularmente todas las mujeres, especialmente en los momentos más difíciles, sepan que los que piensan, como ustedes dicen, que la violencia no tiene género, están simplemente fuera de la ley”

Montero ha asegurado en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados que las ideas del partido liderado por Santiago Abascal “son contrarias a la democracia” y “condicionan para mal la vida de muchísimas mujeres”.

La diputada de Vox ha indicado que al Gobierno solo le importa la vida de las mujeres “cuando puede sacar rentabilidad electoral” y poco “cuando el que viola y agrede es inmigrante ilegal”.

“Hay más mujeres muertas y violencia contra las mujeres porque ustedes están convirtiendo este país en la ley de la selva (...) De los 20 peores países del mundo para nacer mujer 16 están en África, ¿es usted capaz de comprender lo que ocurre cuando aplaude y apoya y fomenta la inmigración ilegal, masiva, descontrolada y sin integración alguna proveniente de esos países? Pues que están convirtiendo España en el mismo infierno africano para la mujer”, ha dicho Borràs, que ha pedido que se disuelva el ministerio.

“No sé si se han preguntado para qué sirven sus políticas y sus propuestas e ideas machistas y racistas: para que a lo mejor, cuando una mujer sea violada, piense que algo habrá hecho, para que cuando una mujer con un trabajo a tiempo parcial piense que no se ha esforzado suficiente”, ha criticado la ministra.

“Sus ideas son contrarias a la democracia y le complican la vida a muchas mujeres”, ha lamentado. “El feminismo ayuda a vivir, sus ideas racistas y machistas están fuera de la ley”, ha sentenciado.