NOTICIAS
12/04/2021 13:12 CEST | Actualizado 12/04/2021 13:32 CEST

España administrará la vacuna unidosis de Janssen a las personas entre 70 y 79 años

Sanidad asegura que esto acelerará la inmunización de este grupo de edad.

JAVIER SORIANO via AFP via Getty Images
Hombre poniéndose la vacuna contra la COVID-19

España ha anunciado que destinará las primeras vacunas Janssen contra la COVID-19 a la población entre 70 y 79 años, con el fin de acelerar la inmunización de este grupo de edad, ha explicado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra ha presenciado también la llegada a primera hora de 43.000 dosis del antiviral de Pfizer-BioNTech al aeropuerto de Gran Canarias, de los 1,2 millones de vacunas que llegan cada lunes a España.

Darias ha explicado que esta remesa supone, además, un impulso en la inoculación de la segunda dosis para la población mayor de 80 años, donde el 90% ya han recibido la primera.

“El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada”, apuntó para recordar que el pasado viernes ya había más de 7 millones de españoles con al menos una dosis administrada y 3 millones la pauta completa.

Además, ha destacado que en el primer trimestre España recibió unas 10.000 millones de dosis mientras que en el segundo trimestre se esperan unas 38 millones de dosis, de las que Pfizer será la que mayor volumen aportará.

Photo gallery La habitación de los abrazos frente al coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS