España aparece en 'El cuento de la criada' y ni te habías dado cuenta

España aparece en 'El cuento de la criada' y ni te habías dado cuenta

La serie de HBO incluye un guiño al país en la tercera temporada.

.HBO

La tercera temporada de El cuento de la criada (HBO) empezó a emitirse el pasado 6 de junio y con ella, las nuevas intrigas de June, Serena y compañía. En la segunda temporada se veía cómo Emily lograba salir de Gilead con la hija de June, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver sobre el futuro de las criadas, las marthas y todo el universo basado en la novela de Margaret Atwood.

Aunque todo suceda en una sociedad patriarcal y en futuro distópico de Estados Unidos, España ha conseguido colarse con una pequeña referencia que seguramente se te haya pasado por alto si has visto el cuarto episodio de la temporada.

¡OJO! Spoilers de la tercera temporada.

En el cuarto episodio se ve cómo Emily se reencuentra con su hijo y su mujer, que se encontraban en Canadá. Y allí, mientras espera a que llegue el pequeño del colegio se sitúa una pequeña referencia a España.

En el salón de la casa, encima de la chimenea se sitúa un mapa de España. Sí, de España. En la Canadá distópica en la que se basa la serie. ¿Te habías dado cuenta?

  5d19c0992500004e12e9bf6cHBO
  5d19c0c42500006813e9bf6dHBO
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es