La selección femenina de baloncesto se deja las medallas en los últimos segundos

La selección femenina de baloncesto se deja las medallas en los últimos segundos

España cae ante Francia en cuartos de los Juegos por 64-67.

Raquel Carrera intenta anotar ante la francesa Iliana Rupert en el partido de cuartosTHOMAS COEX via Getty Images

España la tuvo en la última jugada, pero las medallas se fueron por la línea de fondo. La selección femenina de baloncesto ha caído eliminada en cuartos ante Francia (64-67) y certifica el adiós al podio en este deporte tras la derrota de la masculina ayer ante EEUU. Después de una pérdida de balón a pocos segundos del final incluso hubo tiempo para un triple a la desesperada de Maite Cazorla, pero ni siquiera toco el aro. Doble diploma para el baloncesto nacional en Tokio.

Fue en ese final de infarto, otro más, cuando se resolvió un duelo que ningún combinado supo dominar antes. Solo Francia consiguió abrir una leve brecha de 10-12 puntos antes del descanso, que se alcanzó con un 30-36 favorable a las galas. Repitieron esa renta mediado el tercer cuarto (43-53).

Sin embargo, España remontó y se plantó con todas las opciones en los instantes decisivos. De hecho, consiguió ponerse por delante a menos de dos minutos gracias a un triple de Maite Cazorla y una canasta de Querault Casas.

En esos poco más de 60 segundos que valían un metal, Francia falló menos, con un canastón de Johaness justo antes de consumir su posesión. Perdonó Duchet desde el tiro libre, pero más perdonaron las de Lucas Mondelo, incapaz de encontrar aro.

Después de siete veranos seguidos sin bajar del podio en todas las grandes competiciones internacionales, la racha de España se quebró contra Serbia en el Eurobasket. seis semanas después, los cuartos de final vuelven a ser el muro en los Juegos de un equipo acostumbrado a triunfar. Se confirma así una travesía del desierto de al menos dos años, ya que España no estará en el Mundial 2022.