España desquicia a Argentina y se clasifica para los cuartos de final

España desquicia a Argentina y se clasifica para los cuartos de final

Se jugará el primer puesto del grupo el domingo ante la Eslovenia de Luka Doncic.

Pau Gasol celebra una cantasta ante ArgentinaARIS MESSINIS via Getty Images

Dos de dos y objetivo cumplido. España está en cuartos de los Juegos Olímpicos después de ganar a Argentina 81-71 otra vez liderados por Ricky Rubio. El base de los Minnesota Timberwolves sujetó a España en el arrancó y sentenció con un gran acierto de cara al aro.

El base español, con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias sofocó un inicio trepidante al ritmo de los argentinos Nico Laprovittola (27 puntos y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (10 y 3), dominados después por la defensa española, capaz de forzar 24 pérdidas al conjunto sudamericano y generar un ataque coral, con 10 puntos de Sergio Llull, nueve tantos y ocho rebotes de Pau Gasol, nueve de Víctor Claver y ocho de Willy Hernangómez

El partido fue uno hasta mediado el segundo cuarto, que llegó a marcar un 27-27. Desde ahí, mandaría España hasta el final, en un duelo que ya no tuvo mucha más historia.

Extrañamente, Argentina bajó los brazos y, aún con varios minutos por jugar, dio por bueno no perder de mucho para intentar clasificarse como uno de los mejores terceros. “Seamos inteligentes, clasifica el mejor tercero”, decía el entrenador ‘Oveja’ Hernández a los suyos, en busca de la menor distancia.

En la última jornada, España y la temida Eslovenia de Luka Doncic, ambas con dos victorias. se disputarán el domingo el primer puesto del grupo y un cruce a priori más favorable en cuartos. Argentina se jugará las opciones que le quedan frente a la anfitriona.