España cae con polémica ante Francia en la final de la Liga de las Naciones (1-2)

España cae con polémica ante Francia en la final de la Liga de las Naciones (1-2)

Mbappe marcó el gol de la victoria en una jugada que parecía fuera de juego y que el VAR no consideró así.

Mbappe junto a Busquets y Marcos Alonso en el España-Francia. Chris Ricco - UEFA via Getty Images

España cayó con honor ante Francia en la final de la Liga de las Naciones por 1-2 con un polémico gol de Mbappe, que marcó tras una jugada que parecía fuera de juego. El VAR no lo consideró así.

España se había adelantado con un gran tanto de Oyarzábal, respondido segundos después con un magnífico tanto de Benzema.

Todo sucedió en una segunda parte vibrante, que mejoró el fútbol que se vio en la primera, en la que los de Luis Enrique fueron mejores en el control del balón, aunque sin ocasiones.

La selección española dominó en la primera mitad, controlando más el balón y corriendo más que su rival.

Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia. Francia apretó al arranque del encuentro, pero pronto el centro del campo español se impuso al galo.

El joven equipo de España demostró su empuje en un partido muy serio que se tornó en vibrante en la segunda mitad.

La selección española mantuvo el tono y llegó a hacer ‘rondos’ a los jugadores franceses, desesperados por momentos buscando la pelota.

Eso no impidió que Teo estuviera a punto de poner el primer gol al estrellar en el larguero un buen pase de Benzema.

Un minuto después, Busquets envió en profundidad para Oyarzábal, que controló, se orientó la pelota y cruzó con la izquierda a Lloris para poner el 1-0.

Golazo para una selección que parecía encaminarse a una victoria histórica.

Pero llegó Benzema. Apenas segundos después del gol español, el delantero del Madrid cogió la pelota, se metió en el área y con la derecha puso el cuero en la escudara izquierda de Unai Simón.

Un golazo que espoleó a los franceses, que apretaron para ir a por el segundo.

Tanto que llegó con polémica cuando quedaban diez minutos para el final.

Un balón en profundidad para Mbappe, adelantado a la defensa española, lo recogió el futbolista del PSG y batió a Simón.

Los jugadores españoles confiaron en que el VAR, al ver la clara posición ilegal de Mbappe, anulase el tanto. Pero el árbitro interpretó que Eric García, defensa español, hace por jugar el balón y habilita al delantero galo, por lo que terminó dando el gol.

España lo intentó al final, pero Lloris impidió el empate y dio a Francia su primera Liga de las Naciones. La selección francesa ha ganado con este todos los torneos internacionales: Mundial, Eurocopa, Juegos Olímpicos y Liga de Naciones.